¿Alma y cuerpo o solo cuerpo?

¿Por qué el ser humano es el único animal con pensamiento racional? ¿Qué hay después de la muerte? Estas preguntas han sido contestadas durante el tiempo con diferentes respuestas. Una de las respuestas a esa pregunta, ha dado otra pregunta: ¿Existirá el alma o solo somos cuerpo?
Hay teorías que defienden la existencia del alma, para buscar una explicación al pensamiento racional exclusivo del ser humano, aunque creo que en esto, el desarrollo de nuestro cerebro tiene mucho más que ver, aunque tampoco descarto que el alma tenga algo en relación. Para algunas teorías o religiones todos los animales disponemos de alma, y si esto es así, se descartaría que el alma tuviera algo que ver con el pensamiento racional. 
En mi opinión, sí existe el alma, no sé si existirá el alma como tal, como un ser interior, libre, racional e inmortal, pero creo en que existe algo que perdura para siempre, incluso después de la muerte. ¿Por qué creo esto? Buena pregunta. Creo en ello porque aunque nadie ha demostrado aún (o eso creo) que el alma existe, creo también que tampoco hay alguien que haya demostrado lo contrario, y ¿por qué no creer en ello?
Puede ser, que el alma solo sea un simple invento por el miedo a la muerte, por no saber que hay detrás de ella, por creer que todo se puede acabar en un instante. Si el alma existe, entonces no habría una muerte "completa" de un ser, después de la muerte, el cuerpo sería un organismo inerte, pero el alma seguiría con vida. Y si esto es así, si ese ser inmortal existe, ¿qué pasará con él sin un cuerpo? Para esto también hay diferentes teorías, unos creen en la reencarnación, otros en que ese ser va a otro mundo, etc. Yo no sé, ni quiero saber, que pasará con el alma después de la muerte, solo creo que este ser existe, y que en el caso de que esto sea cierto, en el caso de que exista realmente y no solo sea una creencia, algún día se demostrará al igual que se han demostrado tantas cosas invisibles a nuestros ojos.